Te explicamos 3 posibles razones por las que la alberca de Río 2016 está verde
Hoy miércoles 10 de agosto de 2016, la alberca correspondiente a la competición de saltos en los Juegos Olímpicos Río 2016 amaneció de color verde, nada normal e higiénica.
Es difícil saber con exactitud el motivo por el que esto sucedió, para eso, necesitaríamos estar ahí y hacer varias pruebas.
Nosotros te explicamos algunas razones por las que esto pudo haber ocurrido:
1) Falta de cloro en la alberca y/o desinfectante: empiezan a crecer algas y esto hace que se desarrollen más rápido las bacterias, y por lo tanto, se pinta de verde el agua.
Si esta fuera la razón, ¿por qué cambió radicalmente el color?
En este tipo de casos, la alberca solo estaba bien estéticamente un día antes.
La alberca probablemente haya estado muy expuesta y el cambio es radical, pues lo más probable es que está totalmente desbalanceada, y como consecuencia, los productos químicos de la alberca no hacen bien su función.
Lucía bien pero eso no quiere decir que el agua estaba balanceada correctamente.
2) Otra razón puede ser que el agua haya generado un metal:
Este puede surgir debido a que el agua con la que rellenan la alberca tenga algún metal y al momento de combinarse con el agua en uso, se pinte.
Otra razón es que algunos productos químicos reaccionan con ciertos metales que el agua YA CONTIENE y al momento de hacer la aplicación reaccionan.
3) Por último, puede que los equipos de filtración no están en óptimas condiciones y por lo tanto, no están filtrando el agua de la alberca correctamente.
Estas son algunas razones generales por las que esto pudo haber ocurrido, y se requiere de un servicio de mantenimiento inmediato para que la alberca esté en buenas condiciones y la competencia pueda continuar en su normalidad.
COMENTARIOS
Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.