¿Cómo le doy mantenimiento a mi alberca?
La opción más sencilla y cómoda que tienes, es contratar el servicio de mantenimiento de Albercas Aqua.
Con él, tendrás una alberca espectacular, saludable e higiénica durante todo el año.
La segunda opción, no tan sencilla y cómoda, es hacerlo tú mismo.
Estos son los 3 pasos básicos para mantener una alberca saludable e higiénica.
- Si necesitas ayuda con una pregunta específica, comenta al final de este post, envíanos un mensaje, o llámanos directamente al +52 (871) 732 1436.
Paso 1: Balancear
Para mantener un buen balance del agua, revisa frecuentemente los niveles de pH y alcalinidad. ¿Por qué? Porque los niveles de pH y alcalinidad total del agua son afectados por los productos que se usan para limpiar el agua. Los niveles de pH deben ser medidos diariamente y la alcalinidad cada mes. El rango ideal del pH debe estar entre 7.2 y 7.6 partículas por millón (ppm). Para medir la alcalinidad total, se recomienda hacerlo cuando el pH esté en niveles óptimos. La alcalinidad total del agua nos dice qué tan resistente es el agua a los cambios de pH. Existen dos factores más que afectan el balance y dureza del agua: el nivel de calcio y magnesio, y metal contenido en el agua. Ambos factores deben ser controlados con un eliminador de metal y calcio.
Paso 2: Clorificar
El cloro sirve para eliminar los microorganismos dañinos para la salud. El nivel de cloro debe ser supervisado diariamente y mantenido en un rango entre 1 y 3 ppm. Adicionalmente, deberás probar los niveles de estabilizador de cloro al inicio y mitad de cada sesión de mantenimiento. El nivel ideal de estabilizador de cloro está entre 30 y 50 ppm si usas tabletas de cloro; Si usas cloro líquido, debe ser entre 75-90 ppm. Si estás usando la alberca por primera vez en mucho tiempo, o el nivel de cloro está bajo 1.0 ppm, clorifica tu alberca en un corto plazo. Para esto debes agregar gránulos clorador todo-en-uno o cloro líquido para sanitizar el agua. Nota: asegurate de balancear el agua primero (obtén niveles ideales de pH, alcalinidad total y calcio/dureza).
Paso 3: Shock
Aplica productos que oxiden o eliminen los residuos de protector solar, sudor, pipí y otros residuos orgánicos. Durante la temporada óptima para nadar, mide frecuentemente los niveles de cloramina. Si los niveles de cloramina son de 1 ppm o más, debes aplicar más producto. La mejor hora para aplicar estos productos es durante la noche y con el sistema de circulación encendido. Nota: No permitas que nadie entre a la alberca después de aplicar los productos de Shock, hasta que los niveles de cloro estén debajo de 3ppm.
COMENTARIOS
Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.
LOS COSTOS DE MANTENIMIENTO DE:
ALBERCA CON SKIMMER VS ALBERCA DE REBOSE
ME REFIERO A GASTO DE AGUA Y GASTOS DE QUIMICOS..
HAY ALGUNA DIFERENCIA?
Hola Octavio, es el mismo gasto. Todo depende del uso que se le dé a la alberca. Saludos!