Ice fountains
Una de las tendencias más populares en el mundo del wellness spa es la incorporación de cuartos helados y ice fountains (fuentes de hielo) para aumentar los beneficios de la hidroterapia caliente en contraposición a la temperatura del hielo.
Mientras que por la acción del agua caliente los vasos sanguíneos se dilatan, al contacto con el frío éstos se contraen para que la sangre vuelva a los órganos. Las ice fountains o fuentes de hielo forman parte crucial estos cambios de temperatura para que el wellness spa tenga un efecto renovador en tu cuerpo.
Los elementos de hielo en una experiencia de wellness spa se usan para actuar de forma conjunta con las experiencias de calor como los saunas. Usualmente por cada 10 minutos de sesión en un espacio cálido se recomienda el uso de elementos de hielo, como las ice fountains. Estos cambios de temperatura programados promueven diversos beneficios para el cuerpo.
Las ice fountains o fuentes de hielo producen hielo triturado que cae hacia un tazón decorado. Al frotar el hielo en el cuerpo, la circulación se activa de forma inmediata, los poros se cierran y el sistema inmune se fortalece. El cuerpo es invadido por una sensación de frescura y vitalidad.
En el caso específico de personas lesionadas, el hielo de las ice fountain servirá para bajar la hinchazón y reducir el dolor. Los aficionados al deporte podrán relajar sus músculos, ya que el hielo reduce la presencia del ácido láctico.
Sin duda, una ice fountain es fundamental para tener la experiencia completa del wellness spa. Además de sus beneficios, los diseños del ice fountain varían: del minimalismo a la complejidad, el juego de materiales, luces y colores, transformará tu experiencia de bienestar.